La asamblea general de la Asociación Sindical de Industriales de Mallorca (Asima) aprobó ayer el proyecto del Ajuntament de Palma de construir un párking subterráneo en el Polígono de Son Castelló para paliar «el alarmante déficit de plazas de aparcamiento que hay en toda la zona, circunstancia que está perjudicando la actividad empresarial y comercial porque hay muchos clientes que desisten de comprar productos por la saturación que hay», explicaba ayer el director general de Asima, Juan Tortella.
Los representantes de Asima, ante la imperiosa necesidad de disponer de suficiente número de plazas de aparcamiento, han mantenido en este sentido diversas reuniones con el teniente de alcalde de Infraestructuras de Cort y responsables de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Palma (SMAP) con el fin de solventar este problema, estudiando la posibilidad de la construcción de un aparcamiento subterráneo que estaría situado entre Gran Vía Asima y Gremi de Teixidors.
Desde la SMAP puntualiza que dicho proyecto se acometería en tres fases: la primera daría cabida a 370 vehículos, ampliable en una segunda 450, pudiendo alcanzar la cifra de 820 en una tercera fase. La inversión global puede oscilar entre las 850 millones y más de 2.000 millones, en caso de que se acometa la tercera fase. Previamente, «se elaborará un estudio de demanda para determinar la ubicación de los aparcamientos, para lo cual se va a remitir en breve una encuesta a las empresas asociadas y no asociadas en Asima, que servirá de base para el estudio del futuro aparcamiento. El plazo de ejecución será de 14 meses, pero todavía es pronto para decidir cuándo se acometerán las obras, cuyo inicio no será posible, como mínimo, hasta finales del primer trimestre de 2002», indicaron desde SMAP.