El vicepresidente del Govern, Pere Sampol, anunció ayer en la inauguración de la VII edición de la Semana Europea de la Calidad que en dos años, «el número de empresas con certificaciones de calidad ha pasado de 16 a 287 en las Islas, lo que demuestra la apuesta del sector empresarial balear por mejorar sus ratios de calidad y eficiencia».
Sampol añadió que la celebración de estas jornadas con el slogan «calidad sostenible para un nuevo siglo», no hace más que constatar una exigencia de la demanda y de los propios mercados, «tenemos la oportunidad de promocionar a través de las instituciones todo lo relacionado con la calidad, con ello lo que se pretende es hacer reflexionar al mundo empresarial para que con los standares de calidad mejore su eficiencia y gestión».
El efecto inmediato de las certificaciones de calidad que consiguen las empresas serán objeto de análisis durante esta Semana de la Calidad Europa, que se prolongará hasta el viernes, día 9, por parte de expertos en la materia.
Incidiendo en la filosofía que subyace en la apuesta por la calidad, Sampol también analizó su efecto en la primera actividad económica de las Islas, el turismo. «El turismo necesita un entorno y una gestión de calidad, de ahí que no basta con las cifras de visitantes sino que hay que ofrecer el mejor servicio para ser también el primer destino turístico en calidad. Aquí, está el gran reto de la industria turística balear a corto y medio plazo».