La directora general d'Ordenació i Innovació, Catalina Bover, ofreció ayer una recepción a 20 profesores participantes en un intercambio entre Mallorca y Dinamarca, promovido por la Conselleria d'Educació i Cultura.
Este programa forma parte de un seminario de formación de profesorado sobre el tema «Factors que afecten l'aprenentatge de llengües», en el que participan 10 profesores de lenguas de primaria y secundaria de Mallorca y otros 10 de Dinamarca. La visita del profesorado al condado danés de Ringkoving tuvo lugar entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre, mientras que la de los profesores de Dinamarca se inició el pasado 27 de octubre y finalizará el próximo 3 de noviembre.
La experiencia ha sido positiva en todos los sentidos, según los participantes. Se trata de comprobar cuales son los principales aspectos que influyen en el correcto aprendizaje del inglés. Camino Revilla, profesora de inglés del Institut Politècnic fue «partner» de Erik Houlind, con el que visitó 16 centros para evaluar la calidad y el nivel de la enseñanza del idioma de Shakespeare.
«Una de las conclusiones a las que hemos llegado es que los profesores de las Balears son mejores de los que creemos. Sin embargo, en Dinamarca tienen una ventaja a la hora de aprender un idioma externo, que es el constante bombardeo de los medios de comunicación, sobre todo de la televisión. Ellos ven los programas sin traducción, tampoco los libros. Esto hace que adquieran una fluidez mucho más rápida. Nos ha impresionado también la gran riqueza de recursos que tienen, a nivel de infraestructuras, equipamientos, etc...», aseguró.