En el transcurso de la mañana de ayer se disputó el Campeonato de Balears de Fisicoculturismo y Fitnes Figura 2001. Fue en el salón de actos de colegio La Salle, con el aforo casi lleno.
De entrada hay que decir lo que muchos de los asistentes comentaron a la salida, que el campeonato fue un éxito, sobre todo en cuento a organización. Está visto, y demostrado, que el presidente de la Federación de Fisicoculturismo, Riutort y su equipo, funciona muy bien, pues lo que se dice quejas, no las hubo. Todo lo contrario: el público disfrutó del espectáculo y, al final, todos se fueron contentos.
Tras una presentación de todos los participantes, de acuerdo a las categorías que pertenecen, comenzó en serio la prueba. Abrieron el fuego los de la categoría de principiantes ligeros, en la que se impuso Luciano Arana, del Master Gym (Menorca), seguido de José Luis Navas, del Top Gyn, y David Bibiloni, del mismo club.
Siguieron a continuación los de la categoría de principiantes pesos pesado, proclamándose vencedor Juan Sastre del Art Sport, seguidos de Salvador Arcos, de s'Illa, y Enrique Àlvarez, del Rommar, segundo y tercero respectivamente. A continuación entraron en escena los Fitnes. En femenino talla baja, el primer puesto fue para Laura Ostos, del Boddy Factory, seguida de María Luisa Gutiérrez, del Slastic, segunda; y María Antonia Artigues, del Andrómeda, quedó tercera.
En femenino talla alta se clasificó en primer lugar Marian Gayá, del Art Sport, seguida de Susanne Nielsen, de Slastic. En Fitnes talla baja masculino se impuso Lorenzo Suau, del Slastic. La segunda y tercera plaza fueron a parar a José Miguel Clemente, del Boddy Power, y Miguel Àngel Gutiérrez, del Slastic, respectivamente. En fitnes talla alta masculina ganó Daniel Olivera, del Body Power, seguido de Antonio Muñoz, del Slastic, y Angel Camacho, del Atlanta 2. Se regresó al culturismo y entraron en acción los pesos medios. Alcanzó el primer puesto David Fernández, del Art Sport, seguido de Emilio Cuadrado, del mismo club, y Juan Soler, del Andrómeda.