En cuanto a hábitos gastronómicos, estamos en plena temporada alta. Apenas se ha dado por concluida la actividad bunyolera de les Verges, cuando tenemos encima otra festividad, la de Tots Sants, en la que se hacen presentes en escaparates de pastelerías y en casi todos los hogares los panellets y los rosarios.
Estos dulces típicos se muestran en los escaparates de las numerosas confiterías y pastelerías de Palma, pudiendo el consumidor comparar precios y variedades a la venta.
Llevados por la tentación de adquirirlos con las máximas garantías de calidad artesana, vale la pena acercarse hasta la confitería Cas Net. Este año pillamos con las manos en la masa al mismísimo maestro confitero hilvanando las dulces cuentas de los rosarios, que a diferencia de muchos otros, destacan por la forma tradicional que se ha mantenido de generación en generación.
Tomeu nos dijo que «la costumbre de los panellets y rosarios no lleva camino de perderse. Estos días se nos ha acabado todo y estamos en plena elaboración, pues hay mucha demanda y muchos encargos».