La primera reunión tripartita para tratar sobre el Plan de Excelencia Turística de la Platja de Palma tendrá lugar hoy entre representantes del Ministerio de Economía y Comercio, el Govern y el Ajuntament de Palma. También participará en el encuentro una representación de los hoteleros de la Platja de Palma. En principio, el proyecto estaba presupuestado en unos tres mil millones de pesetas, pero el Gobierno central sólo aprobó una inversión de novecientos millones de pesetas, que se repartirá a partes iguales entre Cort, el Govern y el propio Gobierno.
Los puntos más ambiciosos del proyecto son la construcción de un bulevar en segunda línea, facilitar el acceso a Son Sant Joan por una nueva vía o la puesta en marcha de dos autovías para descongestionar el tráfico. «La reunión servirá para priorizar las inversiones que se quieren hacer», señaló ayer el teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior de Cort, José María Rodríguez, quien añadió que la propuesta de Cort «coincide con la de los hoteleros de la Platja de Palma», dijo.
«Queremos poner la segunda línea a la altura de la primera», prosiguió, y recordó que a partir de 2002 Cort dedicará unos cien millones anuales para estas obras. «Intentaremos empezar las obras antes de la próxima primavera, y si no puede ser las iniciaríamos en octubre, para no perjudicar la actividad turística», concluyó.