El presidente del Govern, Francesc Antich, contestó ayer al ministro de Economía, Rodrigo Rato, que había pedido al Ejecutivo autonómico que retirara la ecotasa, que «antes de hacer sermones a los gobiernos autonómicos, adopte medidas y no suba las tasas aeroportuarias».
Asimismo, arremetió contra el ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, por mezclar la caída del turismo del Imserso con la ecotasa: «Parece que está muy poco o mal informado, en especial porque la ecotasa no afecta al turismo del Imserso. Me preocupa que el Gobierno central quite turistas del Imserso para dárselos a la Comunitat Valenciana que preside Zaplana, en detrimento de las Islas».
El vicepresidente del Govern, Pere Sampol, anunció, asimismo, la intención del Govern de crear un «observatorio permanente que nos permita detectar cualquier influencia de la crisis internacional sobre la economía de Balears». Sampol, que junto a Antich se reunió ayer con representantes de las patronales del comercio y la industria y cámaras de comercio para analizar los efectos de esta crisis, indicó que «de momento, la situación es de tranquilidad».