El Pacte y el PP se acusaron ayer mutuamente de haber cometido irregularidades en la adquisición de patrimonio para la Comunitat Autònoma. Mientras los populares acusaron al Pacte de haber comprado por encima del valor de mercado las fincas de Aubarca y es Verger, las fuerzas de izquierdas reiteraron sus acusaciones sobre las supuestas irregularidades en la adquisición de la sede de la Conselleria d'Agricultura. Estos argumentos fueron repetidos insistentemente durante el debate de las conclusiones de la comisión no permanente de investigación que se constituyó por la compra de Aubarca y es Verger por parte del Govern.
«El PP organizó una campaña para denunciar la compra irregular de fincas por parte del Govern, pero la comisión ha demostrado que todas las gestiones fueron correctas», opinó Miquel Ramón, diputado de EU, quien recordó que el PP ha pagado por algunas fincas el doble del precio por metro cuadrado de la cantidad abonada por las dos fincas de Artà.
Cecili Buele, del PSM, opinó que el Govern ha aportado toda la documentación sobre las dos fincas y ha constatado «que la operación se hizo con total transparencia». «El inmueble de la calle Foners "la sede de Agricultura" costó el doble de lo que pagaron los vecinos del mismo edificio», añadió Buele.
La socialista Francina Armengol aseguró que las denuncias del PP sobre supuestas irregularidades en Aubarca y es Verger «han sido falsas». «El PP no ha podido demostrar nada», planteó la diputada del PSOE, quien defendió que «el Pacte siempre ha entendido que la adquisición de las dos fincas era una gran obra del Govern». Al igual que Ramón y Buele, Armengol acusó al PP de comprar propiedades a precios más altos de los pagados por el Govern y destacó que Raixa «puede ser comprada por Matas por 1.200 millones cuando hace cuatro años se ofreció al Consell por 800».
Flaquer comentó, en relación a las supuestas irregularidades por la compra de la sede de Agricultura, que los propios jueces habían decidido archivar la denuncia sobre la compra. El portavoz del PP reiteró que el Govern había pagado un sobrecoste de 400 millones por Aubarca y es Verger. «