En el hangar 4 de Son Bonet hay cierto malestar por parte de quienes lo tienen alquilado para cobijar en él sus avionetas. Todo porque desde AENA se ha ordenado que coloquen en su interior una avioneta accidentada en dicho aeropuerto. Sin más, los funcionarios de dicha institución aérea aparcaron la avioneta en aquel lugar, donde sigue, con el agravante de que está ocupando un espacio que pertenece a otro que paga religiosamente el alquiler estipulado.
Pero por si faltara poco, hace tres semanas "tal vez un poco más" una Cessna accidentada en Felanitx fue transportada hasta Son Bonet, siendo instalada, a instancias de un funcionario de AENA, en el citado hangar 4, a pesar de la oposición del guarda de seguridad. Por tanto, dos son las avionetas, o mejor lo que queda de ellas, aparcadas en el citado hangar, como decimos muy a pesar de sus arrendatarios, que siguen protestando en vano, pues no se les hace caso, incluso cuando denuncian que las baterías de dichas avionetas siniestradas podrían provocar un cortocircuito a causa de su ácido desparramado por el suelo, lo cual se contradice con las dos circulares remitidas por AENA el año pasado a los usuarios de Son Bonet sobre cómo mantener las mejores condiciones medioambientales en los aeropuertos y cómo retirar aquellos objetos abandonados en Son Bonet (se da relación de los mismos) con el ruego de que sean retirados por sus propietarios, o de lo contrario "advierte" serán trasladados al vertedero municipal de Son Reus.
Mas, el descontento de algunos usuarios de Son Bonet no termina ahí. En Son Bonet se cobran unas tasas de aterrizaje, que según hemos podido comprobar, no coinciden con las tarifas estipuladas por AENA, que se pueden capturar a través de Internet, página de AENA (www.aena.es/cargas/tarifas).