La IV diada juvenil Llucmajove 2001 se celebró ayer en la Plaça de Espanya de la ciudad de Llucmajor. Aunque el tiempo no acompañó, debido a la lluvia que cayó durante el día, la participación fue numerosa. Según dijo Joana Xamena, directora del Centro Juvenil que organizaba el evento, más de 200 personas, entre ellos la mayoría niños, participaron en las diversas actividades que se llevaron a cabo.
Entre ellas, hay que destacar la organizada por el grupo Argei Asesores, que llevaron a cabo diferentes deportes alternativos. José Vallibre, director de proyectos deportivos, explicó que se habían creado varios talleres en los que se enseña a los más pequeños a crear materiales deportivos con elementos reciclables y luego utilizarlos para jugar. En esta jornada los más jóvenes aprendieron a hacer un stick o una fona para más tarde practicar ambos deportes en áreas acondicionadas para ello.
La actividad que más público congregó y la que fue acogida con más entusiasmo fue la Diana Humana que puso en remojo más de una vez al voluntario que, sentado sobre una urna llena de agua, caía dentro de ella cada vez que alguien daba en el blanco. Por otra parte, también hubo una gincana organizada por el Club de San Bonaventura.