El parque natural de Mondragó dispone desde el jueves de un espacio dedicado a su divulgación. Margalida Rosselló, consellera de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears, inauguró la exposición «La mar a Mondragó. Un passeig pel litoral del parc natural», desplegada en unas oficinas ubicadas en el carrer Centre, número 8, (antigua Casa de Cultura de la Caixa), en pleno corazón del pueblo. Mediante esta muestra,, que puede ser contemplada los miércoles, sábados y domingos, el espacio protegido exhibe su idiosincrasia a varios kilómetros de distancia de su situación real, creando un nuevo reclamo cultural para los foráneos que visitan Santanyí y, sobre todo, fomentando el patrimonio ecológico de Mallorca.
Al acto inaugural asistieron también Tomeu Cànaves, presidente de la Associació de propietaris; Gabriel Alemany, director del parque; el cronista de Santanyí, Miquel Pons y el especialista en toponimia Cosme Aguiló, entre otros. Por su parte, Margalida Rosselló comentó que «se trata de una exposición muy interesante que pretende divulgar las maravillas que atesoran el litoral y el ecosistema marino de Mondragó. Profundiza en los valores culturales e históricos, evidenciando la importancia que tiene la preservación del medio».
Un vídeo proyecta imágenes de pescadores, del fondo marino y litoral del parque. Los paneles enseñan es Caló des Borgit, sa Guàrdia d'en Garrot, sa Punta de ses Gatoves, y s'Estret des Temps, entre otros enclaves. Fotografías a todo color o en blanco y negro desprenden el encanto de este tesoro «santanyiner». Uno de los objetivos es que los jóvenes se relacionen con la naturaleza del Migjorn.