El Braemar, el mayor crucero de lujo construido en España, con 10.089 toneladas de registro, recaló ayer el puerto de Palma en visita inaugural a cargo de la naviera anglo-noruega Fred Olsen. Un acontecimiento turístico que fue celebrado por la Autoritat Portuària de Balears con la entrega de la tradicional metopa conmemorativa por su presidente, Francesc Triay, al capitán del buque en presencia de los agentes consignatarios de Transcoma.
El Braemar tiene su puerto base en Southampton (Gran Bretaña) y opera para 916 pasajeros de nacionalidad británica. En la actualidad realiza un crucero por aguas del Mediterráneo con escalas en distintos puertos de España, Francia e Italia. La construcción de este buque con el nombre original de Crown Dynasty, junto con su gemelo el Crown Jewelen los astilleros valencianos de la Unión Naval de Levante en 1993, marcó un hito en España al ser los mayores de este tipo botados en nuestro país, aunque para armadores extranjeros.
En su concepción se puso especial énfasis en la calidad de la acomodación que incluye un gran restaurante a la carta, sala de baile, sala de espectaculos, cafetería-terraza panorámica, night club, bibioteca, gimnasio y salón de belleza en torno a un gran atrio. Sus itinerarios incluyen también el mar Báltico, los fiordos, el Caribe y el Amazonas.