El centro de Palma está en obras. Esta afirmación no sorprenderá a nadie que, en los últimos meses, haya paseado por la zona centro de la capital. De hecho, en los últimos tres años se han realizado un total de 187 proyectos de remodelación y mejora incluidos en el Pla Mirall. Sin duda, y siempre a pie de obra, las reformas que han provocado mayor sorpresa entre la población son la construcción de 750 aparcamientos subterráneos en Comte de Sallent, que contarán con un paso subterráneo.
José María Rodríguez, responsable del área municipal de coordinación e infraestructuras, ha explicado que las obras que se están ejecutando por encargo del Ajuntament de Palma en la ciudad «se están desarrollando al ritmo previsto, con pocos retrasos». La construcción de los aparcamientos subterráneos de la Avinguda Comte de Sallent y el paso subterráneo de Via Alemanya estará terminada, si se cumplen las previsiones, en mayo de 2002. El paso subterráneo dispondrá de dos carriles de entre 3 y 3'5 metros de ancho cada uno. El acceso a este paso subterráneo se realizará por Via Alemanya, a la altura de los juzgados y tendrá las salidas por Antoni Marquès y General Riera.
El próximo viernes 26 de octubre se abrirá parte de este paso subterráneo, el ramal que comunicará Via Alemanya con General Riera, tal y como han explicado Fernando Rodríguez, coordinador municipal de las obras y Antonio Estabén, jefe de la obra en representación de la UTE de empresas que ejecuta el proyecto. «La intención del Ajuntament es perjudicar lo menos posible a los ciudadanos, aunque ya sabemos que todas las obras causan molestias», explica Fernando Rodríguez.