El primer día de plazo para solicitar una de las 50 viviendas para jóvenes en régimen de alquiler se saldó ayer con más de 550 peticiones de información sobre las condiciones para acceder a una de estas viviendas. Fuentes de la Conselleria d'Obres Públiques explicaron ayer que un total de 250 jóvenes se presentaron en la oficina especial montada en la calle Pérez Galdós para informar de las condiciones.
A quienes se personaron en las oficinas se suma además las más de 300 consultas telefónicas que recibieron los empleados del Ibavi. Las fuentes consultadas aseguraron que lo habitual es que, en los primeros días, no se presenten las solicitudes ya que la gente acude para obtener información de las condiciones.
Los 50 pisos de alquiler para jóvenes se enmarcan dentro del plan de acceso a la vivienda que anunció el president del Govern, Francesc Antich, la semana pasada. Las viviendas se encuentran en la calle Gabriel Fuster Mayans, en la zona del Vivero, y el precio de los alquileres va de los 19.000 pesetas de los mas baratos a las 43.000 pesetas al mes que costarán los más caros.
La promoción está destinada a jóvenes de entre 18 y 35 con ingresos de entre 500.000 y 2'5 millones de pesetas al año. La duración de los contratos de los alquileres será de un año, aunque prorrogables hasta los cinco años. Además, existe la opción de alquilar una plaza de garage por 5.000 pesetas más al mes. La fecha de entrega de las llaves está prevista para febrero del año que viene.