La nueva edición del certamen Art Jove, organizado por el Govern, ha supuesto para el mundo creativo de Balears una ráfaga de aire fresco. Hasta casi cuarenta premios se han otorgado en las diferentes modalidades artísticas a concurso, entre las que destacan pintura, instalación, cómic, fotografía, música, literatura, vídeo y diseño.
David Bernstein ganó el primer premio de Diseño Gráfico con un completo trabajo ideado para dar una imagen corporativa a una empresa de telecomunicaciones de carácter ficticio: «He ideado tanto la imagen exterior como el código de uso interno: CD, tarjetas telefónicas, disquettes, coches. Estoy satisfecho con el premio, pero quiero aprovechar para pedir más subvenciones en Mallorca, para que los que nos dedicamos a esto nos podamos poner a la altura de los mejores».
Blanca Pérez-Portabella consiguió con su «Cor de metall amb picarols» llamar la atención del jurado y hacerse con el primer premio en la modalidad de Instalación. «Doy una valoración positiva a este tipo de competición, ya que anima para seguir trabajando, aunque se podría incrementar la dotación presupuestaria, ya que solemos gastar bastante dinero en material», asegura.
Mercè Revert, estudiante en la Escola Massana de Barcelona y diseñadora de muebles, consiguió el primer premio en la categoría Hábitat por su muy original colgador «Costella», inspirado en un esqueleto de barco. «Se trata de una pieza, que a partir de unas líneas muy concretas, consigue una forma ergonómica que no rompe la ropa. Tiene unos costes bajos».
Daniel Torrelló es el primer premio en Fotografía. Para su trabajo no ha desestimado las nuevas tecnologías digitales, como el Photoshop. El ibicenco Antoni Bonet se hizo con el primer premio de Moda y Complementos con un originalísmo diseño para «novias alternativas»; en él ofrece una nueva visión de los atuendos nupciales. Javier Vellé consiguió el primer puesto de Poesía y de Relato (este último, ex aequo con Iris Palomo).