La primera reunión del Consell Assessor de la Mobilitat tuvo lugar ayer, convocada por el teniente de alcalde de Governació i Funció Pública, José Manuel Sierra. A la misma asistieron los partidos políticos de Cort, así como representantes de las asociaciones de vecinos, de la Taula de Comerç y del GOB. Todos ellos integran el consejo asesor, creado para «aplicar el estudio de movilidad», señaló Sierra.
En la reunión también se aprobó la creación de una comisión permanente, integrada por las entidades que no están incluidas en el consejo asesor. «El equipo de gobierno desea aplicar el estudio de movilidad al cien por cien, pero pretende hacerlo buscando el mayor grado de consenso o un pacto con todas las partes interesadas», añadió.
En este sentido, Cort ha elaborado el borrador de una declaración de principios del pacto por la movilidad, en el que se defiende la necesidad de priorizar los sistemas de transporte alternativos al vehículo privado, apostando por el peatón, la bicicleta y el transporte público. Sierra señaló que en el presupuesto del próximo año habrá una partida, aún sin cuantificar, destinada a la aplicación del estudio de movilidad.