Algunos mallorquines han saltado, en los últimos años, al mundo de la fama. Unos buscándolo o provocándolo y otros, sin saber cómo, se han convertido en el objetivo de las cámaras de la prensa rosa. Han nacido en Mallorca, algunos han sido vecinos de piso, otros amigos de la pandilla o han ido a clase juntos, en definitiva, que finalmente se han convertido en famosos y ahora los vemos en la televisión o en las revistas del corazón.
Rosario Nadal es quizás la mallorquina que ha mantenido siempre un cierto estilo en las revistas. Proclamada, en numerosas ocasiones, la mujer más elegante, sigue teniendo clase y educación las veinticuatro horas del día. Se casó con el príncipe Kiril de Bulgaria y en la actualidad vive en Londres, aunque siempre que puede viaja hasta Palma para estar con sus padres y hermanos. Rossy de Palma es otra reconocida mallorquina y no precisamente por su belleza ni por su educación con los medios de comunicación; muchos vecinos del Coll d'en Rabassa recuerdan lo traviesa que era de pequeña. Fue chica Almodóvar y nunca buscó la fama fuera de su profesión, el cine o el teatro, pero aún así ha sido objetivo del cotilleo.
El tenista Carlos Moyà destacó en la final de Melbourne (Australia) tanto por su juego en la pista como por su atractivo físico, incluso la comunidad gay lo tenía como ídolo. Ahora se le conoce también por su relación con la periodista Patricia Conde y por sus supuestos idilios con Antonia Dell'Atte. Dos «hermanas», Mónica Ruiz y Eva Paz, participantes en «Gran Hermano», han sido furor de multitudes sin hacer nada, sólo por salir en televisión con una cámara enfocándoles las veinticuatro horas del día. Silvia Salas saltó a las revista por su romance con el cantante Sergio Dalma y en la actualidad espera un hijo de otro famoso «ex», Frank Francés, que fue novio de Bárbara Rey.
Llum Barrera, actriz y actualmente presentadora de «Nada Personal», es, sin haberlo buscado, personaje conocido en la sociedad y futuro objetivo de paparazzis. Nati Expósito se dio a conocer por su romance y «noviazgo» con el torero «Jesulín de Ubrique». El mallorquín Carlos Madrigal sigue trabajando duro para abrirse camino en el mundo del teatro, se le conoce por su intervención con Isabel Gemio en el programa «Sorpresa, sorpresa». Lorena Forteza nació en Colombia pero se crió en Palma. Es una de las modelos más cotizadas de Milán, ha triunfado en el cine y es madre de familia; su ilusión es residir en Mallorca pero su profesión la mantiene alejada de su familia en la Isla.