La grave situación internacional ha disparado en Palma la venta de los distintos libros de Nostradamus. La demanda desde el pasado día 11 de septiembre, fecha funesta del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, ha desbordado todas las previsiones hasta el punto de agotar las existencias. Según las librerías consultadas, existen numerosos trabajos de investigación sobre el profeta francés del siglo XVII, desde la obra inicial de Fontbrune hasta versiones actualizadas por parte de autores como Octavio Aceves, Dareau, Mauri o Mitchel.
Todas ellas representan una interpretacion cronológica de sus enigmáticas centurias, escritas en un lenguaje críptico con anagramas y en francés, latín y de su propia creación. Algunas de las cuartetas hasta ahora incomprensibles parecen haber cobrado sentido a raíz de los últimos acontecimientos vividos, como la que indica: «Llegará del cielo el ave de la destrucción, caerán los dos tronos gemelos, arderá el fuego de la guerra con el fuego del caos, y cuando los pájaros vuelvan a volar comenzará la tercera y se hará en nombre de Dios» o «Dos hermanos serán separados con violencia por el caos y la tercera gran guerra comenzará cuando la ciudad arda».
En su tiempo se afirmaba que Nostradamus colaboraba con el diablo. Virtuoso reconocido, quemó algunos libros de ocultismo condenados por la Iglesia. Pero él siempre afirmó que su inspiración procedía de Dios, que lo utilizaba como mensajero del porvenir. Sus visiones proféticas le llevaron así a redactar sin orden ni fecha toda una serie de acontecimientos futuros, muchos de los cuales se han cumplido según los investigadores de su obra.