Entendemos por qué no hubo foto de familia
A toro pasado encaja el puzzle. Este verano, en un par de ocasiones, Norma Duval fue vista en el hotel Palace, de Muro, en compañía de su hermana y madre. No se vio a su marido, Marco. También este verano Marco faltó a la cita fotográfica de cada año. A ella sólo asistieron Norma y uno de sus hijos. A todos nos pareció hasta normal la soledad de la vedette. Incluso no llamó la atención que ambos no se dejaran ver en uno de los clásicos del verano: la cena de la Veuve Clicqot Ponsardin, a la que nunca faltaban. Pues, ahora lo entendemos todo: por entonces, el horno ya no estaba para bollos. La ruptura estaba a punto de producirse. Todo por lo de casi siempre: porque una tercera persona se cruzó en el camino del matrimonio y éste se rompió. Lo siento. Era una pareja que caía bien a todo el mundo. Dicen que Marco quedará como mánager de ella, pero yo lo dudo.
Pep y Francisca, sextos en el mundial de baile deportivo
La pareja mallorquina de baile deportivo formada por Francisca Forteza y Pep Dolç quedaron finalistas, en una muy digna sexta posición, en el campeonato del mundo celebrado el pasado domingo en Barcelona, lo que significa para ellos un gran éxito. Ambos llegaron a disputar este campeonato junto con otra pareja española por ser subcampeones de España, es decir, siendo alguien en ese mundillo. Ellos eligieron la modalidad de latino, posiblemente la más espectacular de todas, ya que su práctica requiere poner a prueba numerosos recursos y no pocas facultades físicas. Ambos llevan alrededor de diez años bailando, de los cuales siete han dedicado a la modalidad deportiva, más fuerte si cabe, y con entrenamientos más duros que la de salón. Francisca y Pep pertenecen al club de baile Nas Club, sito en el polígono de Son Castelló, donde entrenan y a la vez imparten clases.
La primera novela de Dora Albert
Dora Albert es una pintora y escultura chilena que conocí hace unos meses en la fiesta de verano de Jacques Blas y Pedro Gamundí. Por entonces me habló de que pronto iba a publicar su primera novela, y pronto es ya, pues «Mañana... es el pasado» "así se titula" está ya en la calle. Se trata de una novela que empieza con ficción pero que es muy real, basada en hechos y personajes reales, extraídos de sus propias experiencias y de lo que ha visto a largo de una "su" vida intensa y viajera. «Mañana... es el pasado», que tendrá una segunda parte, será presentada el próximo día 11 de los corrientes en la Fundación Matthias Kühn por Antonio García de la Rosa. Los beneficios que se obtengan ese día por la venta del libro irán destinados a la Fundación para la Infancia Nelson Mandela, junto con lo que se consiga a través de la subasta de algunas obras de arte. Todo ello tendrá lugar dentro del marco de la inauguración de «Diálogo de culturas», que es una magna exposición que reunirá a artistas de todo el mundo, entre ellos Nils Burwitz, que creció en Sudáfrica.