El «Projecte Home» prepara para el próximo siete de noviembre un desfile de moda a beneficio de dicha ONG, que trabaja para la rehabilitación y reinserción de drogodependientes. Más de treinta modelos, entre chicos y chicas, mostrarán las nuevas y actuales tendencias de esta temporada otoño-invierno. Las propuestas que saltarán a la pasarela, instalada en el Pueblo Español, estarán firmadas por el modisto Julián Alemany, el diseñador Antonio Bustamante y Tolo Crespí, además de C&A, Novias 10, Àngel Schlesser y Etxart & Panno.
Entre las modelos que lucirán las creaciones se encuentran las últimas misses de Balears y modelos mallorquines que de manera altruista colaboran para recaudar fondos económicos. La gala tendrá como tema de fondo el lema «Tolerancia», más el eslogan «Una ilusión que sugiere mil promesas y un acto que las cumple todas, Pasarela Palma». En su tercera edición el evento estará presentado por Mabel Julve y coordinado por Madi.
Ramón Jover, director del centro de acogida, explica la labor que se realiza con el programa de «pisos de acogida». «Muchas de estas personas "comenta Jover" llegan a nuestro programa desde otras islas, habiendo perdido el apoyo familiar, viviendo en la calle, sin medios económicos para mantenerse». En la actualidad el proyecto cuenta con dos pisos, uno para chicas y otro para chicos. Son 14 personas que utilizan este servicio, acompañados siempre por los voluntarios. Cuarenta voluntarios acompañan, reeducan y apoyan a los necesitados haciendo la función de familia sustitutoria. El presupuesto diario por usuario es de 3.500 pesetas, aparte de los gastos de mantenimiento de la casa. Julve resalta que «para nosotros es muy importante poder continuar con esta labor, ya que vemos que es imprescindible para estos usuarios poder ofrecerles ayuda en su rehabilitación, ya que se merecen una segunda oportunidad».
Entre las personas que apoyan esta labor, el modisto Julián Alemany y los diseñadores mallorquines Tolo Crespí y Antonio Bustamante, aportan su moda de manera desinteresada y con el fin de ayudar al «Projecte Hombre». Los tres destacan, a través de la moda, unas líneas libres y llenas de vida. Una moda elegante y muy ponible, sobre todo para ellas. La mujer de día tendrá sobre la pasarela una amplia variedad de tendencias que sugieren numerosas ideas para cada momento.
En una jornada fotográfica, donde Alfonso Martínez realizó el póster de difusión, pudimos apreciar un adelanto de algunos de esos diseños y modelos. Gloria Carretero, Vanessa Pieras, Analisa Martorell, María Belher, Cristina Santiago y Toni Costa lucieron prendas con mucho corazón, que estarán sobre la pasarela del Pueblo Español el siete de noviembre a las 21 horas, para ayudar a una buena causa.