En los últimos años el mundo de la moda, la publicidad y la pasarela se ha convertido en hobby e incluso en la profesión de algunas chicas y chicos de la Isla. Las agencias de modelos, que han proliferado en Mallorca, les enseñan a desfilar, maquillarse y posar. Unos cursos que ayudan a los futuros modelos a coger tablas y abrirse camino frente a los objetivos y las pasarelas de moda. La agencia Catwalk de Palma es una de las que obtiene una amplia plantilla de modelos, en su mayoría jóvenes, aunque también existen modelos mayores y niños.
Nina Ortuño es la directora de Models Catwalk Agency y desde hace tres años ha visto cómo la gente joven apuesta por aprender y convertirse en profesionales de la pasarela. Durante el curso, que dura dos meses, con seis horas semanales, los alumnos y alumnas aprenden bases de protocolo, estilismo, manicura, maquillaje, una sesión fotográfica y caminar correctamente sobre pasarela. Nina asegura que «lo ideal es que comiencen a los 15 ó 16 años de edad, pero una modelo puede comenzar a cualquier edad, pero cuanto antes comiencen más tablas cogerán».
En las agencias de modelos no sólo se buscan chicas guapas, altas y con cuerpos perfectos, también se realizan cástings para cabello, manos, pies, etc. Eva y Alicia son dos chicas que realizan el curso. El precio del curso, book, composit y clases de maquillaje varía según las distintas agencias, pero oscila entre las 80.000 y las 140.000 pesetas. Eva tiene 20 años y ha comenzado en el mundo de la moda tras presentarse al certamen de Miss Baleares. Es estudiante de bachiller y trabaja en el aeropuerto, pero como le gusta el mundillo de la moda quiere además de aprender sacarse unos euros. Lo mismo que Alicia, quien a sus quince años ya posa como los ángeles frente a los objetivos y perfecciona su andar sobre la pasarela.