El sábado, día 22, a las 23.05 horas, se iniciará de manera oficial el otoño. Daremos la bienvenida a una nueva estación climatológica y despediremos el cálido verano, aunque a buen seguro seguiremos con unas agradables temperaturas. La nueva estación nos invita a disfrutar de noches frescas e inestabilidad atmosférica, donde las lluvias y días soleados nos obligarán a llevar siempre una chaqueta o jerseys por los bruscos cambios térmicos.
Cambios que también se notarán en las calles. La caída de las hojas ya se aprecia por es Born o las Ramblas. Las calles amanecen mojadas por la presencia de la humedad. Los días tienen menos horas de luz y la noche se hace un poco más larga. La gente se recoge pronto para casa y las terrazas de moda resisten desiertas hasta convencerse de que ha llegado el final de la temporada. Y, como la moda sufre un cambio importante en la indumentaria de las personas, hemos contado con la modelo mallorquina Núria Roig para avanzar algunas tendencias de esta temporada otoñal. Sin desprendernos, por el momento, del biquini, pues aún quedarán días para acudir a la playa, la moda muestra prendas de entretiempo, con colores pálidos y oscuros. Las blusas aparecen con fuerza, la minifalda desaparece y se presenta una amplia gama en pantalones.
Núria tiene 22 años de edad, es estudiante de turismo, y asegura que aunque la temporada fuerte en Balears es el verano, otoño, primavera e invierno son esenciales para mantener una importante cartera de visitantes que disfrutan de las distintas estaciones.