La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, señaló ayer que no se muestra en contra del plan de modificación de la fachada marítima del sector de Llevant, si bien manifestó que se pueden encontrar mejores soluciones a una zona de Palma, que ya en la actualidad se encuentra muy saturada. Munar abogó porque los terrenos de GESA, que en el actual plan pasarían a ser en parte zona verde y en parte edificables hasta una séptima planta, pasen a ser zona exclusivamente verde.
Munar destacó que es una gran iniciativa la demolición de los edificios situados en la fachada e insistió en la necesidad de crear mayores espacios públicos y de esparcimiento en una ciudad que carece de ellos, para evitar la saturación que tanto preocupa a los ciudadanos de Mallorca. La presidenta del Consell Insular de Mallorca indicó que Ciutat ya en la actualidad cuenta con graves problemas de circulación, unos problemas que podrían intensificarse con la construcción del Palau de Congressos y el recinto ferial tal y como aparece en el actual proyecto.
En este sentido, Munar señaló que no entiende cómo se podrán solucionar los graves problemas de tráfico en ese sector si en un futuro los visitantes al Palau de Congressos acceden a la zona en taxi o en autobuses privados. Para facilitar el aparcamiento tanto en Ciutat, como en especial en dicha zona, Munar se mostró a favor de la construcción de un subsuelo en la fachada marítima, que mantenga el espacio verde y los jardines, pero que al mismo tiempo permita solucionar el complicado problema del aparcamiento.
El pleno del Consell Insular de Mallorca, que preside Maria Antònia Munar, es el órgano institucional supramunicipal que, en última instancia, debe decidir sobre los planes urbanísticos de las ciudades superiores a 50.000 habitantes, y por tanto, la administración que tiene la última palabra en el plan de modificación de la fachada marítima del sector de Llevant que presentó Cort.