Joan Antoni Estades de Montcaire acomete la recta final del verano con novedades. En primer lugar, ha cambiado su vieja máquina de escribir por el ordenador, y el correo ordinario por Internet; en segundo lugar, le han hecho representante para España de la Asociación para la Defensa de la Nobleza Francesa y Extranjera; además, ha dejado de escribir historias de putas en Internet (www.Mallorcaclick.como), aunque no por ello ha dejado de ser macho, hidalgo, católico y putero, «puesto que las cuatro cosas son compatibles»; y por último, aunque no está de acuerdo en que Felipe se case con Eva, tampoco le importa que nuestra futura reina sea extranjera. «Pero para mí, ante todo, ha de ser una persona que sea una profesional. Como doña Sofía».
Confiesa que se ha pasado al ordenador y a Internet, «primero, porque los tiempos cambian y traen cambios, y, segundo, lo cual me atañe a mí, porque entiendo que los periódicos tienen más facilidad para publicar artículos y cartas al director si éstas llegan a través de Internet». Respecto a la Asociación para la Defensa de la Nobleza Francesa y Extranjera, de la que es delegado para España, señala: «Mi misión es la de contactar con las corporaciones nobiliarias que puedan existir en nuestro país; también contacto con hidalguías y con quienes, sin ser nobles ni hidalgos, simpaticen con la nobleza. Todo eso para ir organizando diversas actividades sociales. De momento, hay unos contactos con la Asociación de Hidalgos y Nobles, de Madrid. En Mallorca he enviado un mensaje a través de una carta al director de Ultima Hora , pero todavía no he tenido mucha respuesta. Se ve que en verano todo el mundo está fuera».
"¿Cómo ve la Monarquía en España?
-Mientras esté Juan Carlos I, como la gente en general le tiene respeto, la veo bien, pese a que existe una derecha ultraconservadora que no le perdona que no siguiera los principios del Movimiento que juró. ¿La izquierda? Bien, le respeta. Pero la izquierda no es monárquica. Tal vez algunos jóvenes están idealizando la República, que tampoco fue tan democrática como nos han querido hacer ver. Estades sigue soltero y sin compromiso. «Y no es que me resigne a ello, pero tampoco me voy a pegar un tiro si no me caso. No vale la pena».
"Si tuviera dinero, sería otra cosa. Le lloverían las novias.
"Bueno, creo que tendría menos problemas. Eso sí, iría con cuidado. Conozco casos de gente con dinero que ha terminado mal.
"¿No será que si no se quieren casar con usted es porque a lo mejor, físicamente, no les gusta?
"Pues qué quiere que le diga, pero a mí me gusta mi careto.