El restaurante Parlament inició ayer una nueva etapa. El entorno privilegiado ha sido recuperado por el arquitecto Joan Ribas, la interiorista Magoya y el Servicio Técnico de Restauración de Marcelino Mejías. La cocina, abierta sin interrupción desde las 7.30 de la mañana hasta las 12.30 de la noche, presenta ahora nuevos y elaborados platos, además de conservar con esmero los arroces, seña de identidad del local desde hace tiempo. Francina Hotels es la razón social de la empresa adjudicataria.
Bajo la dirección de Eloi Pons, el establecimiento cuenta con Javier Villero como primer chef y Martin Vera Ribas como segundo. Con una amplia experiencia en restaurantes como el Racó de Can Fabes (Sant Celoni. Tres estrellas Michelin), Villero ha elaborado una serie de platos de excelente calidad en los que conjuga con esmero las verduras, mariscos, pescados y carnes.
Vera, proveniente de Argentina y más directamente del Bulli de Ferran Adrià (Roses. Girona. Tres estrellas Michelin) también ha aportado su toque especial a la abundante carta del reformado establecimiento. Rodaballo con espinacas y parmentier de setas, lubina asada con espárragos, cebollitas y puré de sobrasada, papada de Ibérico crujiente con patatas rissolé y salsa Pedro Ximénez, ensalada tibia de vieras con chips de alcachofas al vinagre balsámico son algunos de los platos que a partir de ahora acampañarán a las paellas, elaboradas por el «cocinero de siempre, Paco». Una de las primeras clientas fue la presidenta del Consell Insular, Maria Antònia Munar.