Marivent está creciendo, no sólo en cuanto a la Familia Real, que de ser cinco han pasado a once, sino también en cuanto a inmuebles. Viejas casas han sido, o están siendo, remozadas para ser habitadas. La primera de ellas fue Son Vent, o residencia del Príncipe, como se la conoce, que ya es ocupada por miembros de la Familia. Ahora están siendo restauradas las que fueron viviendas de los posaderos y residencia de oficiales, conocidas como casas D y E; la primera, parte de la denominada A, de unos 70 metros cuadrados.
Es, como se puede apreciar en la foto, un anexo a la casa que está a su izquierda. La segunda, o casa E, es de planta sótano y dos plantas de unos 70 metros cuadrados cada una. Por convenio firmado el 20 de julio de 1993, el Ministerio de Defensa cede la propiedad de estas casas por periodo indefinido al Govern, quien a su vez se compromete a reformarlas y cederlas a la Familia Real para su disfrute sin en ningún momento señalar cuál debe ser su finalidad.
El presupuesto de restauración de estas dos casas (D y E, repito) es de 142 millones de pesetas, todo incluido, es decir, obra terminada y accesorios (cocinas, baños, etc.) instalados. Está prevista la finalización de la misma para la próxima primavera. Dichas casas, que podrían ser ocupadas por las familias de los duques de Palma y de Lugo "es simple especulación, claro", forman un conjunto con Son Vent en torno a la piscina, en distintos niveles.