El Palacio Municipal de Deportes de Son Moix en Palma se ha transformado en el escenario, del 27 al 29 de julio, de una de las 27 asambleas de distrito «Maestros de la Palabra de Dios» de los Testigos Cristianos de Jehová que se están celebrando en todo el Estado Español. Ayer por la mañana se celebró la ceremonia de ordenación y bautismo, mediante el procedimiento de inmersión, de los nuevos Testigos de Jehová. Un total de veinte personas han decidido abrazar estas creencias que antes ya han sido apoyadas por seis millones millones de personas en todo el mundo.
Unas tres mil personas integrantes del colectivo Testigos Cristianos de Jehová de Balears se reúnen desde el viernes en Son Moix. La primera jornada consistió en un discurso temático por el cual se invitó a todos los asistentes a participar en el aprendizaje de la palabra de Dios. Según los Testigos de Jehová, Jesús no pretendía transmitir la llave del conocimiento a un grupo selecto de eruditos bíblicos, sino que pretendía difundirla entre todo el mundo.
En el discurso temático se explicó, entre otras cosas, que Jesús dijo a sus discípulos «lo que les digo en la oscuridad, díganlo en la luz, y lo que oyen susurrando, predíquenlo desde las azoteas», comentaron y añadieron que «Jesús sentía un deseo ardiente de comunicar el conocimiento de Dios al mayor número de personas posibles. A su parecer, el conocimiento de las Escrituras debía propagarse, no esconderse», apuntan.