La encuesta realizada por Ultima Hora refleja que, en general, la mayoría de encuestados desconocen el plan de movilidad presentado esta semana por el Consistorio. Una vez informados sobre las medidas a aplicar sobre el tráfico palmesano, gran parte de los encuestados mostraron su desconfianza ante la efectividad de dichas medidas. En cambio, estrategias de actuación como potenciar el uso de bicicletas o los desplazamientos a pie han sido bien vistos. Las quejas se dirigen hacia el transporte público y su ineficacia y hacia la dificultad de aliviar la congestión en las Avenidas.
Por otra parte, y por lo que respecta a las patronales del comercio, el presidente de Afedeco, Pau Bellinfante, señaló que Cort no les había informado del plan de movilidad, «hecho que lamentamos», dijo, y se mostró en desacuerdo con el mismo: «Primero se tendrían que poner en marcha todos los aparcamientos que se están construyendo, y luego ya veríamos si es aplicable el estudio de movilidad».
«Parece como si el plan estuviese pensado para que la gente no vaya al centro a comprar. Es necesaria una reunión de la Mesa de Comercio», concluyó. En la misma línea se manifestó Àngel Pujol, secretario territorial de Pimeco. «Entendemos que cualquier actuación que afecte al cierre de calles y a la peatonalización será perjudicial para los comerciantes», dijo, y resumió: «Cort ha de definir qué tipo de comercio quiere para Palma. Los comerciantes no queremos esta ciudad inaccesible». Por su parte, el teniente de alcalde de Governació i Funció Pública, José Manuel Sierra, señaló que en septiembre se reunirá la Mesa de Comercio, y reiteró que todas las medidas serán consensuadas con comerciantes y residentes.