Desde el pasado 4 de julio y durante los próximos doce meses se llevará a cabo el proyecto del Ajuntament de Palma de remodelación de la Plaça d'Espanya y del Parc de les Estacions, así como la construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona. Los primeros puntos en quedar cortados al tráfico han sido, días atrás, las calles Marie Curie y Marquès de la Fontsanta. Durante el tiempo que duren las obras, el tráfico en las Avenidas no quedará cortado en ningún momento y habrá siempre tres carriles de circulación en cada sentido.
Por lo que respecta a la Plaça d'Espanya, se realizará una nueva configuración. Se renovarán los elementos de jardinería y vegetación y el mobiliario urbano. También se mejorará el pavimento y se ampliará la zona para peatones, con un incremento de hasta el 40% frente al proyecto inicial. En cuanto al aparcamiento subterráneo, se producirá un incremento de 180 plazas con respecto al proyecto inicial previsto. De las 831 plazas disponibles, 625 serán de rotación y 206 para residentes, reservándose el Ajuntament de Palma 37 plazas.
Por lo que respecta a las actuaciones en el Parc de les Estacions, se producirá un incremento del número de juegos infantiles, una mejora de la accesibilidad al parque, una mejora de viales y jardinería y el acondicionamiento de las dunas. Si un ciudadano quiere saber el estado en el que se encuentran las obras en cada momento podrá llamar al número de teléfono 010. Además, el Ajuntament de Palma pondrá diferentes indicaciones en las proximidades de la zona de obras para que se puedan conocer en cada instante las actuaciones previstas.