Ahora que el Govern lanza una campaña en Europa valorada en 200 millones de pesetas para negar que Balears sea un «destino en crisis», el «Mallorca Magazin», el semanario en alemán del Grupo Serra, hace un mes que promociona la buena imagen de la Isla en las principales ciudades de Alemania. Y lo hace a iniciativa propia y sin ningún tipo de ayuda institucional. Este año se ha cumplido el 30 aniversario del «Mallorca Magazin», publicación española líder en el mercado alemán.
Para celebrarlo, el semanario del Grupo Serra ha instalado un total de 4.511 vallas publicitarias a todo color que se encuentran situadas en puntos estratégicos de 84 ciudades alemanas con más de 100.000 habitantes. Sólo en Berlín hay, en estos momentos, 600 vallas de 2'70 x 3'70 metros, y otras 400 más en Colonia. El coste de esta operación, que promociona Mallorca como destino turístico de primera calidad y al semanario como el mejor medio para estar informado de lo que ocurre en la Isla, ha tenido un coste superior al millón de marcos (85 millones de pesetas).
«La campaña, que hemos realizado en colaboración con Air Berlin, ha tenido un eco impresionante en Alemania "afirmaba ayer Wolfram Seiffert, director del «Mallorca Magazin». Los periódicos y semanarios alemanes se han hecho eco de las vallas. El primer día que se instalaron yo me encontraba en Alemania. A mí, personalmente, me entrevistaron cinco emisoras de radio y dos cadenas de televisión. Ha tenido un gran impacto», De hecho, un estudio de mercado realizado en Alemania ha puesto de relieve este éxito: «El 58 por ciento de la población de Berlín comprendida entre los 19 y los 58 años, es decir, dos millones de personas, recordaba haber visto la publicidad del 'Mallorca Magazin'. Es una cifra extraordinaria». La presencia de Mallorca en Alemania se extiende también a los puntos de venta de periódicos del país germano.