El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Rafel Vidal, presentó ayer el proyecto de remodelación de la plaza Espanya y del Parc de les Estacions, y de la construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona. Las obras se inician de manera oficial a partir de hoy, cerrando al tráfico la circulación por la calle Marquès de la Fontsanta, una vez llevados a cabo los trabajos preliminares en la calle Marie Curie.
«La ejecución de la segunda fase del Parc de les Estacions y de la remodelación de la plaza Espanya prevé una serie de actuaciones concretas que adecuarán para los ciudadanos y los visitantes uno de los lugares más significativos de la ciudad», señaló Vidal. Tras dos años de negociación con la empresa constructora, «se llegó a un acuerdo beneficioso para todos», añadió Vidal. Cabe recordar que, en su momento, se barajó la posibilidad de construir el aparcamiento debajo de la propia plaza Espanya, proyecto que quedó descartado debido a los problemas que podría haber originado en toda la zona.
El primer punto en quedar cortado al tráfico será la calle Marquès de la Fontsanta, que permanecerá cerrada al tránsito durante todo el tiempo que duren las obras, unos doce meses aproximadamente. En dicha calle se encontrará una de las entradas al aparcamiento subterráneo, mientras que en las Avenidas estará situada la otra entrada y una salida. Vidal recordó que en ningún momento quedará cortado el tráfico en las Avenidas, y destacó que siempre habría tres carriles de circulación en cada sentido. Vidal señaló que si cualquier ciudadano quiere saber en cualquier momento el estado en el que se encuentran las obras podrá hacerlo llamando al número de teléfono 010.