De vuelta al diario me encuentro con que hoy, a las 12.30 horas, tenemos en Ultima Hora Radio, en el programa «La Pasarela», una entrevista a tres bandas sobre el caso de Pablo Ibar, español condenado a muerte recluido en la prisión de Starke (Florida). De la mano de Àngela Seguí, conductora del citado programa, vamos a hablar con Cándido Ibar, padre de Pablo, desde Atlanta, con Javier González, amigo de la familia, quien desde el País Vasco se ha puesto al frente de una plataforma que busca ayuda material y moral para hacer frente a la causa, y Javier, primo de Pablo, que vive en Palma. Les invito en nombre de Àngela a que nos sintonicen.
Bien. Me encuentro también con que, en el ránking veraniego que se nos avecina, sigue mandando Eva Sannum. Según mis noticias, el príncipe don Felipe no ha cambiado sus planes para nada respecto a ella. Y, habiendo consultado a los colegas que saben del asunto, todos apuntan a que si esta historia llega a su final será de forma paulatina, nunca por «muerte repentina», es decir, de golpe. Por tanto, habrá que estar atentos al pantalán y a la cala, sobre todo cuando don Felipe ande por aquí. ¡Ah! Y les adelanto un dato: los fotógrafos que hace dos años pillaron a Eva Sannum en top less, en Mallorca, están dispuestos a vender las fotos. Las mismas o parecidas a las que publicaron en «Interviú».
Naturalmente, no las venderán a revistas españolas, pues el «¡Hola!» les compró las fotos para no publicarlas con la condición de que no las vendieran a otras revistas del país, lo que significa que sólo las puedan vender en el extranjero. Por tanto, no les sorprenda a nadie verlas en alguna publicación de la Unión Europea a poco que se comente algo de la pareja. Que dará que hablar, ya verán. Respecto a la Familia Real, que como saben ha crecido en cuanto a número de miembros, a poco que llegue a Marivent verá que su flota también ha crecido, puesto que, además del «Fortuna», «Gomonne», «Llamp» y motopedo, podrán disponer ahora de una potente zódiac semicubierta a fin de no pillar ninguna insolación. Para más señas les diré que la nueva adquisición está ya sobre el muelle de Portopí cubierta, cerca de la grúa amarilla.
Estuve en la cena que organizaron el pasado viernes Onofre Prohens y Basilio Escudero. En el transcurso de la misma, en mi entorno, y entre otras cosas, se escuchó que en Marivent se fuma, que por lo visto, sí, se fuma. Yo sabía que el Rey fuma, generalmente puros, después de los almuerzos y cenas y, sobre todo, de los desayunos que hace cuando regresa de regatear. También tengo noticias de que de vez en cuando tira del cigarrillo. Pero lo que no sabía es que doña Sofía fumara. Pues sí. Poquito, pero fuma, "comentó una persona". Cigarrillos.