El Mallorca Magazin, la publicación en alemán que edita el Grup Serra, cumplió tres décadas uniendo e integrando a las sociedades germana e insular con una gran fiesta celebrada en la noche del viernes en el Casino de Mallorca. Representantes de todos los estamentos: político, empresarial y social, de Alemania y Mallorca acudieron a la cita para conmemorar un hecho histórico.
«Hace treinta años, nadie o muy pocos creían en el éxito de una publicación en alemán; incluso yo tenía mis dudas, pero ya ven, esta noche estamos aquí para celebrar juntos este aniversario»; dijo el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, durante el discurso que pronunció. Con él estuvo de acuerdo el embajador de Alemania en Madrid, Joachim Bitterlich, quien enfatizó el hecho de que sea una publicación escrita en alemán la que cumple 30 años. «Debo recordar que dos grandes periódicos españoles, como El País y El Mundo, sólo están en el mercado de los medios de comunicación desde hace 25 y 12 años, respectivamente», subrayó.
La gran noche del Mallorca Magazin contó con la presencia de numerosas personalidades, entre ellas, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, el alcalde de Palma, Joan Fageda, el president del Parlament de les Illes Balears, Maximilià Morales, los consellers de Turisme y Obres Públiques, Celestí Alomar y Josep Antoni Ferrer, respectivamente y el rector de la UIB, Llorenç Huguet. El president del Govern, Francesc Antich, excusó su asistencia por dificultades surgidas a última hora y delegó en el conseller Alomar.
Este reiteró, en su discurso, la «enorme importancia» de un elemento integrador entre alemanes y mallorquines como es el Mallorca Magazin, al tiempo que destacó «el peso específico que tiene la Isla entre los ciudadanos germanos, que la han elegido como destino líder de las vacaciones y también como segunda residencia». El titular de Turisme fue el encargado de entregar una placa conmemorativa al director del Mallorca Magazin, Wolfram Seifert.
No hubo nadie, entre los 400 invitados, que no dudara en calificar de «visionario» a Pere A. Serra por sacar al mercado, en 1971, un semanario en alemán. «La verdad es que no estaba muy convencido», afirmó el presidente del Grup Serra, «y los comienzos fueron realmente difíciles; pero tuvimos la suerte de encontrar a un gran director, como es Wolfram Seifert, y ahora puedo decir con orgullo que contamos con tantos lectores».