El nuevo 'Super Fast Ferry' de Baleària Eurolínies Marítimes Federico García Lorca realizó ayer su viaje inaugural entre Palma y Eivissa y fue presentado oficialmente en el puerto ibicenco. El nuevo buque de Baleària cubrirá los itinerarios Palma-Valencia, en 3 horas y media; Palma-Eivissa-Dènia, en 2 horas; y Eivissa-Formentera, en 15 minutos. El acto de presentación en el puerto de Eivissa, que tuvo lugar a las siete y media de la tarde, contó con la presencia del presidente de la compañía de transporte marítimo, Adolfo Utor Martínez, así como de diversas personalidades de las Islas.
El nuevo 'Super Fast Ferry' cuenta con cuatro salones, equipados con asientos, dos en clase turista y uno en clase Super Club. Tiene además áreas de recreo con vistas panorámicas en las dos plantas del barco; tres bares, dos en clase turista y uno en club; equipos audiovisuales, para emitir vídeos de entretenimiento e información sobre la situación de la navegación; servicio de guardería; así como tiendas para los viajeros.
En cuanto a la nueva tecnología que incorpora el nuevo buque de Baleària, los sistemas de radar de última generación, los sistemas IMCO de centralización de datos para sistemas de lucha contra incendios y los equipos integrados del sistema Mundial de Socorro y Salvamento Marítimo SMSSM, o los sistemas electrónicos GPS, son las características más novedosas.