Los ciudadanos sólo aprueban la gestión de Maria Antònia Munar en el Consell Insular de Mallorca y suspenden a todos los integrantes de su gobierno. Así se desprende del resultado de la encuesta realizada por «Forma Consultors» para Ultima Hora , que ha analizado la valoración que realizan los ciudadanos de Mallorca a la gestión del Consell y a la de sus distintos consellers. Según el sondeo, el 19 por ciento de los ciudadanos considera que la gestión del Consell es buena, y 4'7 por ciento la califica de muy buena. El 44'3 por ciento cree que la actuación del Consell es aceptable, y el 25'9 por ciento la considera mala. Por último, el 6 por ciento de los encuestados ha respondido que la gestión del Consell de Mallorca es muy mala.
Al margen del aprobado de Munar por su gestión en la institución insular, la encuesta encargada por este periódico pone en evidencia la negativa valoración que hacen los ciudadanos de la labor de Rafael de Lacy, el nuevo conseller d'Obres Públiques, que apenas consigue un 3'9. El conseller d'Hisenda del Consell, Miquel Àngel Flaquer, es el otro conseller peor valorados por los ciudadanos. Flaquer consigue 4'1 puntos. Todos los demás suspenden, aunque algunos consellers casi rozan el aprobado, como Maria Antònia Vadell, responsable de Cultura y Josep Gomila, conseller de Cooperació Local. Los dos dirigentes del PSM consiguen 4'98 puntos sobre 10.
En cuanto a los líderes de la oposición, la encuesta arroja un resultado sorprendente. El portavoz de los populares, Jaume Font, es menos conocido en Mallorca que sus compañeros Joan Huguet y Joan Verger. De hecho, el 45'7 por ciento de los ciudadanos conocen a Huguet, y el 39'8 por ciento a Joan Verger. En cuanto a valoración, Huguet consigue 3'91 puntos, mientras Joan Verger obtiene una nota de 3'81. Jaume Font consigue una puntuación de 3'65. El grado de conocimiento de los consellers es proporcional a su valoración como políticos. Maria Antònia Munar es conocida por el 97'5 por ciento de los ciudadanos, mientras sus consellers ni siquiera rebasan el 30 por ciento. De hecho, Bernat Aguiló, Josep Gomila y Antoni Alorda, todos ellos del PSM, ni siquiera superan el 20 por ciento.