El Consell Insular de Mallorca venderá el edificio de los servicios de carreteras al Govern una vez asuma las competencias en esta materia. El conseller d'Obres Públiques del Consell, Antoni Pascual, y el conseller de Presidència del Govern, Antoni Garcías, han mantenido contactos para intentar que el edificio de carreteras, que está situado en la calle Miquel Santandreu, siga al servicio de la Comunitat Autònoma a pesar de que las competencias sean transferidas a los consells.
Este hecho provocará una situación muy curiosa: el edificio pertenece en la actualidad al Govern, pero está previsto que se transfiera al Consell de Mallorca junto al paquete de las competencias de carreteras, que en estos momentos está tramitando el Parlament. Sin embargo, la intención del Consell es vender de nuevo el inmueble al Govern por unos 300 millones de pesetas, según el principio de acuerdo alcanzado entre las dos instituciones. Los servicios de carreteras pasarán a ocupar alguna de las dependencias que tiene el Consell.
De hecho, la intención de la institución insular es reinvertir los 300 millones que pague el Govern por el edificio de la calle Miquel Santandreu para rehabilitar algunos de los inmuebles que tiene desocupados por no estar en condiciones. «Creo que la mejor solución es rehabilitar el patrimonio que ya disponemos y mejorar los servicios a los ciudadanos», aclaró Antoni Pascual.
El Consell cuenta con un importante patrimonio en inmuebles por el que ha tenido que detinr miles de millones para su rehabilitación. Los casos más evidentes son los edificios de La Misericòrdia y el Llar de la Infància. El primero de ellos está siendo remodelado por fases, mientras el Llar de la Infància está pendiente de una reforma una vez que los juzgados, que tenían alquilado una parte del inmueble, se han trasladado a Sa Guerreria. El Consell también está a punto de remodelar el teatro Principal.
Un piso será la sede de Cooperació Local
El Consell reorganizará sus dependencias tras los cambios
originados en su gobierno. Así, el área de Cooperación Local se
trasladará a un piso que ha sido alquilado muy cerca de la sede
principal del Consell, por el que pagará 300.000 pesetas de
alquiler al mes. La institución quiere que la mayor parte de los
departamentos tengan su sede en el Llar de la Joventut.