Vecinos y hoteleros de la Platja de Palma están indignados por cuanto en materia de prostitución callejera está sucediendo en dicha zona. Y lo peor del asunto es que tras denunciar numerosos casos a través de la Policía Local, nadie toma cartas en el asunto y resuelve. Todo lo contrario, la indiferencia es absoluta. No se explica nadie cómo esas denuncias formales y oficiales, que les llegan a los políticos a diario a través de la policía, no son tomadas en consideración por estos, y más cuando se trata de denuncias interpuestas por ciudadanos, a la vez de contribuyentes, honrados.
Ana Rodríguez, miembro de la Plataforma Antiviolencia de la Platja de Palma, y Jordi Cabrer, presidente de la Asociación de Hoteleros de dicha zona, denuncian públicamente este y otros asuntos. Señalan que la policía tiene controladas unas 80 prostitutas subsaharianas callejeras, «pero nosotros hemos contabilizado 240, que se concentran cada noche en primera línea y los chulos las van distribuyendo por zonas "matiza Ana Rodríguez, y añade": Lo peor de todo esto es que noches atrás, observamos cómo dos chicos de no más de 15 o 16 años, iban con dos de ellas de la mano y entraban en un bosquecillo que hay en segunda línea».
El presidente de la Asociación de Hoteleros nos muestra algunas de las numerosas denuncias que los vecinos han presentado ante la Policía Local, señalando el lugar, la hora y el día en que de algún modo han sufrido el acoso de estas prostitutas. Un hotelero nos ha presentado una denuncia, señalando que en un par de horas fue acosado hasta 16 veces en plena calle, frente a su hotel, una vergüenza, vamos».