La organización agrícola Asaja-Balears, a través de su secretario general, Gabriel Company, criticó ayer la «escasa» partida presupuestaria que se piensa destinar a proyectos agrícolas con el dinero que se recaude de la ecotasa.
De esta forma el dirigente del sector mostró su «desencanto» al conocer que la Conselleria d'Agricultura había presentado un listado de proyectos a financiar a través del impuesto ecológico por valor de 7.475 millones de pesetas frente a los 97.171 millones a los que ascienden los proyectos solicitados por la Conselleria de Medi Ambient.
«Parece que nadie se acuerda que el sector agrícola mantiene en buen estado el 85 por ciento del territorio de las Islas. Somos los principales cuidadores del medio ambiente y el Govern debería tenernos más en cuenta y avalar nuestro trabajo con más proyectos que beneficien al sector. En su día dijeron que la agricultura era un sector estratégico pero no lo están demostrando», señaló.
De esta forma, Company criticaba la falta de información que, en relación con este tema concreto, están sufriendo las organizaciones. «Nos da la sensación que se nos está engañando. Tenemos que enterarnos de la intención del Govern por las informaciones de prensa y por nuestros contactos pero, oficialmente, no se han dignado a reunirse con nosotros para negociar el destino de lo que se recaude con la tasa».