El touroperador español Soltour, que tiene su base en Palma, prevé un aumento del turismo español en Balears para los meses de julio y agosto en torno a un 17 por ciento, según indicó ayer su director general, Francisco Fernández, en el acto de presentación del vuelo inaugural de la línea Ekaterimburgo (los Urales)-Son Sant Joan.
Soltour cuenta en Mallorca con una oferta hotelera propia de unas 4.000 camas, la mayor parte de ellas en la Platja de Palma, «esto nos da un amplio margen para desarrollar nuestros programas turísticos a las Islas, pero está claro que el descenso del turismo alemán nos va a beneficiar a nosotros y al resto de mayoristas. Va a ser un verano bueno para el turismo español».
Respecto al flujo del turismo ruso hacia Mallorca, Fernández indicó que las previsiones para este año es superar los 7.100 turistas rusos, «hasta la fecha operábamos desde San Petersburgo y Moscú, pero vamos a ampliar nuestro programa vacacional desde otros aeropuertos, de ahí la línea con Ekaterinburgo, que canalizará a la Isla 1.500 turistas este año».