El curso escolar en los centros de secundaria concluye oficialmente mañana jueves, 21 de junio, aunque la mayoría de alumnos ya han terminado sus clases lectivas y lo que se está llevando a cabo en estos últimos días son los exámenes de recuperación. Desde la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern balear se ha valorado positivamente el cumplimiento del calendario escolar; al igual que lo han hecho desde el sindicato de enseñanza, STEI.
Por otra parta la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos ha presentado un recurso de reposición contra el horario semanal establecido por la Conselleria d'Educació i Cultura, de 25 de mayo de 2001, en la enseñanza secundaria obligatoria por «no ser proporcional a la normativa básica» y «no haberse implantado desde el principio de curso». En un comunicado, la asociación afirma que ésta es una de las resoluciones adoptadas el pasado día 13 en el transcurso de la reunión de la comisión de la junta directiva.
Otro de los acuerdos a que se llegó fue manifestar al Ajuntament de Palma su «disconformidad» contra el número «insuficiente» de solares que ha cedido para la creación de nuevos centros escolares y que, además, no pueden estar disponibles a corto plazo. Por ello, la Federación insta a la Corporación local a «ceder de manera inmediata» terrenos de titularidad municipal en el próximo pleno del Ajuntament con este objetivo. Y que estos terrenos estén a disposición cuanto antes mejor.
Las clases se iniciaron oficialmente el día 18 de septiembre de 2000 en los cursos de educación secundaria, bachillerato y formación profesional. Previamente, el 13 de septiembre, empezó el curso, que hoy concluye, en los centros de educación infantil y primaria y la enseñanza secundaria obligatoria (ESO). Aunque los estudiantes de secundaria concluirán oficialmente su curso lectivo mañana jueves, la mayoría de ellos ya hace días que no tienen clases y se enfrentan a los exámenes de recuperación.