Cientos de inmigrantes abarrotaron ayer el salón de actos de la sede de CC OO de Palma en la asamblea que convocó el sindicato mayoritario para informar a los asistentes sobre las condiciones del nuevo proceso de regularización para trabajadores extracomunitarios.
El acto, que contó con la presencia del secretario general de CC OO, Josep Benedicto, y el representante del Centro de Información para Trabajadores Extranjeros (CITE), Moustafá Al'Harrak, sirvió para informar a los inmigrantes de la reunión que ha mantenido el sindicato con la Delegación de Gobierno y, «sobre todo, para contestar las preguntas que quieran hacer a título personal los asistentes», como así manifestó Al'Harrak.
Durante la asamblea se repartió entre el público diversa información sobre las condiciones concretas que requieren para tramitar sus permisos de trabajo.
Asimismo, los representantes del sindicato informaron de que, en la actualidad, son 10.000 los inmigrantes 'sin papeles' en Balears en proceso de tramitación y no 2.000, como afirma la Delegación de Gobierno. En este sentido, señalaron que la cifra de la Delegación de Gobierno es errónea y que no entienden por qué se traslada a la opinión pública. Dentro de los temas que más preocuparon a los inmigrantes que se dieron cita en la asamblea, la imposibilidad de tramitar los permisos de trabajo a los que han llegado a España después del 23 de enero fue el que más dudas levantó.