T.L/AGENCIAS
Las inversiones universitarias que el Govern Balear realizará en
esta legislatura ascenderán a unos 5.000 millones de pesetas, según
precisó ayer el Conseller de Cultura i Educació, Damià Pons. El
president Francesc Antich, acompañado por el rector de la UIB,
Llorenç Huguet, el conseller de Turisme, Celestí Alomar y Pons,
realizó ayer una visita a los dos nuevos inmuebles en construcción:
el edificio multidepartamental (400 millones de presupuesto) y el
de Derecho y Económicas (2.500 millones de pesetas).
El primero "que albergará los nuevos estudios de Técnico Industrial, Fisioterapia, Filología inglesa y Arquitectura Técnica" está previsto que se inaugure para el curso 2001/2002 mientras que el segundo para el 2002/2003. Antich y Huguet explicitaron las buenas relaciones entre las dos instituciones, y anunciaron la voluntad de emprender para el año 2003 la construcción de la biblioteca-paraninfo, la rehabilitación de Can Oleo en Palma y la adquisición de un edificio en Menorca.
El mandatario balear reiteró la «apuesta» del Govern por la educación y la formación de los jóvenes con el propósito de que dispongan de igualdad de oportunidades que les dé garantías para afrontar el futuro. Según Huguet, el Govern ha aprobado «con creces el primer examen parcial ya que ha cumplido sus promesas por lo que esta mañana le hemos puestos deberes para el examen final» al concluir esta legislatura.
Antich apostó por la «autonomía universitaria», consideró normal que existan algunas diferencias y subrayó la «capacidad» de la UIB y el Govern para encontrar soluciones y acuerdos en favor de la Universidad. Pons aludió a la «fluidez de diálogo» de su departamento con la dirección de la UIB y recordó que en los primeros presupuestos del actual Govern la cantidad dedicada a la institución universitaria se incrementó en un 7 por ciento, mientras que en el 2001 aumenta en un 14 por ciento.