El Consell Insular de Mallorca aprobará en el próximo pleno un nuevo reglamento para regular el reparto de subvenciones y ayudas que será, según ha reconocido Miquel Angel Flaquer, conseller d'Hisenda de la institución insular, mucho menos restrictivo que el que está en vigor.
El gobierno del Consell ha presentado a los distintos grupos políticos un reglamento mucho más ágil, que permita gestionar el reparto de ayudas y subvenciones «de una manera mucho más fluída y operativa», según Flaquer. El Consell cree que el actual reglamento «está basado en la desconfianza» y, además, la nueva estructura de la institución necesita un funcionamiento mucho más ágil.
El último escollo que debe superar el gobierno del Consell es contar con el apoyo de Esquerra Unida"Els Verds para que el reglamento de ayudas y subvenciones pueda ser aprobado en el primer pleno del mes de julio. De hecho, Flaquer mantendrá hoy mismo una reunión decisiva con Marilena Tugores, portavoz de Esquerra Unida"Els Verds.
El reglamento destaca que el reglamento de subvenciones y ayudas de la institución insular «es un instrumento que se ve superado por las necesidades actuales de la gestión del Consell Insular de Mallora, y todavía más cuando se haga efectivo el traspaso de competencias». La propuesta del Consell, que obra en poder de este periódico, argumenta que el nuevo reglamento debe conjugar los principios de publicidad, concurrencia y objetividad con «la eficacia, eficiencia de la administración y agilidad administrativa».