La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, animó ayer a toda la sociedad mallorquina, tanto a los empresarios como a los ciudadanos, a implicarse más directamente en la conservación del medio ambiente. La presidenta de la institución realizó este llamamiento en la entrega de los I Premis de Medi Ambient que otorga la institución.
El premio para la categoría de Turisme, dotado con un trofeo, correspondió al complejo Playa Esperanza por su ambicioso programa de medio ambiente en la gestión hotelera. El premio fue recogido por José de Luna, director financiero de calidad. El premio a las asociaciones y entidades locales, dotado con un millón de pesetas recayó en la Associació Amics dels Parcs y fue recogido por su presidente, Miquel Fullana. En la categoría Educació, el premio, dotada con un millón de pesetas y trofeo, fue a parar a Natura Parc y al Col.legi Sant Francesc d'Asis de Sa Pobla. Antoni Mas, director de Natura Parc, y Oscar Martínez, profesor del colegio, recogieron el trofeo y las 500.000 pesetas cada uno.
El galardonado con un trofeo y un millón de pesetas en la categoría de Periodisme fue Lluc García Socias, redactor jefe del semanario «Soller» mientras que el premio individual, dotada también con un trofeo y un millón de pesetas, fue para Benigne Palos, por su larga trayectoria y su contribución al reconocimiento de los valores naturales, a través de más de 70 años dedicado a un excursionismo respetuoso y modelo de ética y tolerancia en la defensa del medio natural.