Conservar nuestro tesoro natural es una necesidad de todos, pero se convierte en obligación cuando éste es único de nuestras tierras y no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. Por eso ayer se inauguró en Costa Nord la exposición «Les Joies de la serra», un pequeño homenaje a tres especies animales de gran importancia y que actualmente se encuentran amenazadas por la gran presión humana: el ferreret, el voltor y la milana.
Una exposición que fue inaugurada por la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, el conseller d'Hisenda, Joan Mesquida, los representantes del Ajuntament de Valldemossa, el actor norteamericano y presidente de Costa Nord, Michael Douglas, y el presidente del Grup Balear d'Ornitología i defensa de la Naturalesa (GOB), Joan Rita.
El acto fue muy concurrido y contó además con la presencia, entre otros, de la president del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, el presidente del Grupo Serra, Pere Serra, el presidente de Sa Nostra, Miquel Capellà, el arquitecto de Costa Nord, Dani Freixas, el director general de Biodiversitat, J. Manuel Gómez y los Magnusson, del Casino.
Tras la inaguración de la exposición, los presentes participaron en una cena benéfica para recaudar fondos para el proyecto «Salvem la Milana» que lleva a cabo el GOB.