La Asociación de Parálisis Cerebral de Balears (Aspace) celebró ayer una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del veinticinco aniversario de la citada asociación. Ayer se llevó a cabo una visita por las instalaciones de Aspace ubicadas en la carretera vieja de Bunyola.
Los servicios con los que cuenta Aspace son atención primaria, consultas externas, orientación diagnóstica y asesoramiento a los distintos centros que dependen de la asociación como la residencia «Vuit Vents» o el centro «Pinyol Vermell». Aprovechando la celebración de la jornada se presentó la maleta pedagógica «Les necessitats educatives dels alumnes amb paràlisi cerebral» y del libro de conmemoración del 25 aniversario de Aspace.
En estos momentos, el centro acoge a un total de 92 enfermos, de entre 3 y 48 años de edad, de parálisis cerebral o síndromes afines, que son atendidos entre las 9.00 y las 17.00 horas, o bien viven en la residencia del centro, en la que ahora mismo están ocupadas 14 de las 17 plazas existentes.
Actualmente la asociación cuenta con un convenio firmado con la Conselleria de Benestar Social que cubre la atención ambulatoria de niños entre 0 y 3 años y la atención de los adultos a partir de 19 años. La etapa escolar, de 3 a 19 años, está financiada por la Conselleria d'Educació.
También cuentan con convenios puntuales con entidades privadas y con aportaciones de socios y amigos-protectores.