Miembros de la asociación para la investigación y difusión del jardín mediterráneo, «The Mediterranean Garden», celebran unas reuniones con sus socios en Mallorca. Isabel Carvajal es la presidenta de la entidad en España y estuvo acompañada, además de distintos miembros de la asociación, por la presidenta de Alemania, Suiza, Inglaterra y la anterior presidenta mundial, Heidi Gildemeister. Los conocimientos de las plantas autóctonas y nativas, el ahorro del agua y la protección de la naturaleza son algunos de los objetivos de esta asociación que comenzó a funcionar en 1995.
Durante su estancia en Mallorca los socios visitan distintos jardines privados en fincas y posesiones, la gran mayoría propiedades de extranjeros. S'Avall y la Fundación Ben Jacober son las únicas mallorquinas. «En el futuro "comenta, Isabel Carvajal" se va a dividir el jardín mediterráneo en uno de clima más seco y otro mucho más tropical. Por otro lado, los arquitectos más modernos están pidiendo mucho el jardín zen, está de moda en España la cultura zen».
Por su parte, la ex presidenta mundial, Heidi Gildemeister, asegura que «hay que evitar que las enfermedades que están matando a ovejas y vacas no afecten también a las plantas».
La asociación dispone de una página web "www.support.net/Medit-Plants/" donde existe más información dirigida a todos los amantes de la naturaleza y la horticultura.