Francisca Gayà Soler, de 71 años de edad, natural de Felanitx y residente en San Pedro (Argentina) desde hace 48 años, afirma que no quiere perder sus raíces mallorquinas y que por ello participa en las actividades de la Agrupación Mallorca en su lugar de residencia habitual.
Francisca Puig, «tal y como me conocen en Argentina por estar casada con Joan Puig», visita estos días nuestra isla para atender algunas obligaciones familiares. A su llegada a la Isla se ha visto sorprendida por el escándalo del «caso Mapau» algo que ella califica de «indignante». «Me ha sorprendido negativamente el leer en los periódicos que Jaume Matas urgió una trama para captar el voto de los mallorquines residentes en Argentina. Conocí a Matas en su visita oficial a la Agrupación Mallorca y me pareció un buen político y una persona hornada», explicó Francisca y matizó que «parece mentira que se digan cosas que no son reales».
Esta mallorquina de raíces y corazón ha explicado que «en ningún momento Jaume Matas ni quienes le acompañaban en su viaje nos pidieron que votáramos al Partido Popular (PP)», apuntó.
Aunque Francisca reconoce que votó al Partido Popular en las pasadas elecciones autonómicas, también quiere dejar claro que «a los mallorquines que residimos en Argentina nos llegó información de todos los partidos y si voté al PP es porque me convenció su programa electoral».