El president del Govern, Francesc Antich, presidió ayer la inauguración de la nueva sede de la Conselleria de Benestar Social e instó a «no entrar en polémicas que no llevan a nada», en relación a las declaraciones de Maria Antònia Munar sobre la conveniencia de reconvertir esta Conselleria en una dirección general una vez que los Consells Insulars reciban la transferencia de servicios sociales. Recordó que la creación de esta Conselleria era un compromiso del Pacte y reconoció que «la presidenta del CIM pueda estar preocupada por el hecho de que una vez transferidas las competencias pueda haber duplicidad de actuaciones», pero «en eso estamos todos de acuerdo y para evitarlo será necesaria una buena coordinación», recomendó.
«Hemos hecho durante estos dos años una demostración muy clara de entendimiento» entre los partidos del Pacte, sostuvo Antich, quien reiteró que estas «disputas estériles no llevan absolutamente a nada». La consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, declaró, por su parte, que «en esta comunidad nunca había existido esta Conselleria porque los conservadores nunca la necesitaron para hacer su política, pero nosotros, que defendemos unos valores diferentes, sí la necesitamos para llevar a la práctica nuestras ideas y nuestra política social en favor de los más desfavorecidos».
Este nuevo local es «emblemático» porque demuestra la «voluntad firme de nuestro Govern de poner en marcha políticas de bienestar social que sean aglutinadoras y que no consoliden la dispersión y las actuaciones puntuales en materia social, que son propias de un modelo más conservador», añadió Antich. A la inauguración de esta sede, cuya remodelación ha costado 50 millones, asistieron los consellers de Innovació, Príam Villalonga; Educación, Damià Pons; y Treball, Ebeharhard Grosske, además del concejal de Acción Social en Cort, Antoni Nadal.
El Govern ofrece 90 millones a Camagüey
La Conselleria de Benestar Social destinará 89'6 millones para
desarrollar diferentes proyectos sanitarios, socio-educativos y
productivos en la provincia cubana de Camagüey. Esta ayuda se ha
concretado durante la visita a Baleares de una delegación del
gobierno provincial de Camagüey, encabezada por Mercedes Escuredo,
presidenta de la Asamblea Provincial. La delegación ha perfilado,
además, futuros convenios relacionados con el desarrollo turístico
de la provincia oriental cubana.