El portavoz del Grupo Municipal del PSM-EN en Cort, Sebastià Serra, criticó ayer la campaña publicitaria que está llevando a cabo el PP sobre sus diez años de gobierno en Palma: «Nos repugna, pues esta década está llena de promesas no cumplidas», señaló. Serra denunció «la falta absoluta de medidas para paliar la sobresaturación que hay en Palma en obras públicas, tráfico y construcción», dijo, para añadir: «También criticamos la falta de medidas concretas suficientes para los sectores más desfavorecidos y la insuficiencia de los servicios sociales a todos los niveles».
Asimismo, Serra hizo referencia a «la absoluta frivolidad e incoherencia en el tema de la cesión de solares a la Conselleria d'Educació para la construcción de escuelas», dijo, y «al descontrol, tanto en la planificación como en el seguimiento de las obras públicas, con las molestias que ello comporta», añadió. Por último, Serra criticó «el mal estado del Parc de ses Estacions y la falta de actividades para la juventud y la infancia».
Por otra parte, el portavoz de UM, Ferran Trujillo, criticó las declaraciones del alcalde de Palma, Joan Fageda, en las que éste señalaba que la oposición en Cort no es constructiva. «Al descalificar a la oposición, lo único que hace es descalificarse a sí mismo», dijo Trujillo.